.
::

Misión

Razón de ser – MISIÓN

El Museo de la Revolución Industrial es la Institución que atesora, protege y gestiona en gran medida la historia del Establecimiento Fabril y a través de él de miles de trabajadores que dejaron su esfuerzo durante mas de 100 años.

El Museo articula y coordina acciones en conjunto con todas las instituciones del barrio, que vale decir, son muchas y muy importantes, dentro del área social, de la cultura, la educación, y los deportes. Es en ese sentido gestor y motor de importantes procesos de conservación y puesta en valor dentro del Sitio Patrimonial; y tiene en su seno el manejo y la gestión del Archivo Liebig´s Anglo, enorme acervo de material documental y de investigación.

El Museo de la Revolución Industrial asume el rol de atesorar, conservar y dar difusión a esta gran historia del trabajo, conocida como “la cocina del mundo” que dio a Fray Bentos y al país, reconocimiento y prestigio internacional por la calidad de sus productos, como así también por el valor agregado que se logró implementar a la industria cárnica desde este enclave.

El Museo de la Revolución Industrial cumple una función cada día más importante en las sociedades contemporáneas y es ser quien atesora, cuida y asegura a las generaciones venideras, gran parte de su herencia colectiva, y relacionado a ello sus valores de identidad.

Para la sociedad de Fray Bentos y el Uruguay el Museo de la Revolución Industrial ha asumido la noble función de ser depositario de gran parte de las historias que identifican a nuestra gente; por ello son y serán siempre pocos los esfuerzos por atestiguar, conservar y socializar esta gran historia del trabajo.

theme by teslathemes
Menu Title