.
::

CAIF Barrio Anglo

El Caif fue fundado el 18 de septiembre de 1989 por iniciativa de un grupo de vecinos, siendo el primer centro de la ciudad. La institución brinda atención a la primera infancia, se atienden niños de 0 a 48 meses y sus referentes familiares, también se  ofrecen talleres para embarazadas donde se trabaja con personal  capacitado para dichas actividades. Las instituciones que lo avalan son INAU – PLAN CAIF. Este centro se esfuerza al máximo en cumplir con los objetivos, las metas y las actividades que se han forjado con la mayor dedicación.

Este histórico edificio es uno de los más antiguos del barrio Anglo. El mismo se encuentra previo al portón de acceso al recinto fabril. En sus comienzos funcionaban allí las Oficinas Centrales de la administración de la fábrica de la época alemana (LEMCO). Esta etapa corresponde a la época de la LIEBIG´S, este edificio funcionaba en forma conjunta con una vivienda que se encuentra detrás, hoy MGAP, donde era la Gerencia General. Posteriormente, en el período del Frigorífico Anglo del Uruguay S.A, las oficinas fueron trasladadas al interior de la fábrica, (hoy Museo de la Revolución Industrial) y este edificio se convirtió en el Club Social de los ingleses, conocido como “Chuping”.

The CAIF was founded in 1989 by a group of neighbors being the first one in the city. The institution gives attention to children from 0 to 48 months. There are also workshops for pregnant women with a very good trained staff. Institutions which support us are INAU and PLAN CAIF. This building is one of the oldest that the neighborhood has. During period of the Liebig's Company, this place was the central office. Then, during the Anglo's period the office was taken inside the factory (nowadays Industrial Revolution Museum) and this place became the English Social Club known as “Chuping”.

 

Referente: Mtra. Laura Quiroga

Teléfonos: 4562 2587

 

theme by teslathemes
Menu Title