.
::

Breve reseña histórica

Fecha de origen

El Museo de la Revolución Industrial fue inaugurado el 17 de Marzo de 2005.

 

Normativa de creación – Dependencia Administrativa

Fue creado por Resolución del Intendente, es un Museo de carácter público, de nivel departamental. Está dentro del Organigrama de la Intendencia Departamental de Río Negro, en el sector museos de la Dirección de Cultura.

En los hechos, el Museo de la Revolución Industrial, debido a la importancia del Sitio Patrimonial, se encuentra en estrecha vinculación a la Dirección General de la IDRN.

 

Breve reseña histórica

Fue creado como culminación de un largo y lento proceso de patrimonialización llevado a cabo en el Sitio Patrimonial, que ostenta la categoría de ser Monumento Histórico Nacional – MHN desde el año 1987. Luego de la inicial declaración, se comenzó este proceso de mirar el lugar con “ojos patrimoniales”, y se fueron realizando sucesivas acciones relacionadas, que fueron lentamente tomando mayor protagonismo en el Sitio, dado que sobrevivió por muchos años la idea de una posible reapertura de la Planta Fabril – Ex Frigorífico Anglo del Uruguay S.A.

Durante los años 90´ se comenzó a realizar y organizar visitas guiadas por el área fabril. Ello y el trabajo de recopilación de información y material histórico y documental del Establecimiento, fueron creando la necesidad y haciendo los cimientos de un Museo. Se empezaba a planificar el mismo.

theme by teslathemes
Menu Title